creditos-sin-fiador

 

¡Conoce nuestros créditos sin fiador!

Seguramente has estado pensando en solicitar un préstamo, probablemente deseas comprar tu casa, tu carro, continuar con tus estudios, viajar, entre muchas cosas más. Lo que queremos decirte es que no tengas miedo, existen muchas soluciones para que puedas lograrlo sin necesidad de un fiador. No estás muy lejos para que puedas iniciar a planificar tu futuro.

Los créditos son la ayuda extra a la que recurrimos por emergencias, imprevistos o incluso como apoyo económico para lograr cualquiera de nuestras metas.

impulsa-t-blog-financiero-solicita-tu-credito-rapido-facil-sin-fiador-guatemala

En Guatemala existen varias entidades financieras que pueden apoyarte con un crédito, sin embargo no todas se preocupan por tu Salud Financiera. Antes de pedir un crédito es importante verificar algunas características importantes.

Continúa leyendo esta publicación que te ayudará si estás pensando en optar a uno y si tus dudas son más puedes optar a una asesoría gratuita.

¿Un crédito realmente te ayuda?

¿Qué tipos de crédito existen?

¿Para qué te puede servir un crédito?

¿En qué momento pedir un crédito?

¿En qué debes fijarte al pedir un crédito?

¿Qué es la tasa de interés?

¿Cuánto dinero puedo obtener?

¿Qué requisitos necesito para tener un crédito?

 

¿Un crédito realmente te ayuda?

Un crédito es una solución para afrontar un pago importante y grande que nos permita seguir manteniendo estabilidad económica, por esto último es que al momento de pedir un crédito asegúrate que sea algo que puedas pagar, que esté dentro de tu presupuesto con cuotas que se acomoden a ti y a tus ingresos mensuales. Esto para que en verdad sea una ayuda y no una deuda.

 

¿Qué tipos de crédito existen?

Actualmente son varios créditos que puedes disponer y  están a tu alcance pero ¿cúal de todos te conviene? Te explicamos los más importantes y los detalles que debes tomar en cuenta.

  • Tarjetas de crédito:  Son adecuadas para adquisiciones a bajo costo y a corto plazo, ya que deberás pagarla a tu fecha corte. Cabe mencionar que tu tarjeta posee un tope, esto se refiere al dinero que puedes gastar según lo haya decidido el banco, tomando en cuenta tus posibilidades.
  • Crédito Hipotecario: Sin duda es uno de los créditos más importantes y de mayor  peso ya que pones como garantía tu hogar.  Es otorgado a personas que deseen comprar, remodelar o expandir una casa, comprar un terreno, oficinas o para distinto proyectos. La tasa de interés suele ser alta, ya que estará destinado a pagar durante varios años.
  • Crédito prendario:  ¿Posees algunas prendas que no uses en buen estado? Puedes cambiarlas por dinero, esto es lo que te permite el crédito prendario, la institución evalúa tu bien, para darle un precio e intercambiarlo por dinero durante un tiempo acordado.
  • Crédito personal: Este es un préstamo que te concede instituciones financieras para que puedas desarrollarte individualmente, profesionalmente o consolidar algunas deudas, sin importar el uso que le des al igual que todos los demás debes pagarlo en cuotas y con intereses. Una de las ventajas de un crédito es que puedes decidir por uno que cuide tu salud financiera, que sea a tu medida, es decir que puedas pagar y no endeudarte más.

 

¿Para qué te puede servir un crédito?

Cuando tienes un proyecto en mente pero no posees el suficiente capital para llevarlo a cabo, es momento de pensar en un crédito. Comprar una casa, remodelar, estudios, un auto nuevo, emprender, viajar todo cabe en la posibilidad cuando es un crédito seguro que si puedes pagar.

Por ejemplo claro e inteligente esta en la siguiente pregunta ¿Alquilar casa o comprarla? La mayoría de personas alquila una vivienda, sin pensar en plan a futuro, el tiempo corre, y cuando se dan cuenta han invertido y pagado años de alquiler en algo que no es propio, se invierte en un saco con agujero quedando todo tu dinero perdido. Sin obviar que las mensualidades suelen ser altas.

En su contrario optar a un crédito para comprar un hogar propio es una idea inteligente, no debes tener miedo a crear tu patrimonio, que de igual forma estarás pagando en cuotas pero ya podrás sentirte seguro que será tuyo  y te repetimos el tiempo corre.

Acumula experiencias, viaja, estudia, siéntete feliz y seguro.

 

 

¿En qué momento pedir un crédito?

Cuando necesites consolidar tus deudas, sentir paz financiera, mejorar tu record crediticio, crecer, desarrollarte, empezar a cumplir tus objetivos  y principalmente cuando te sientas preparado para afrontar esa responsabilidad, es el momento en el que debes pedir un crédito.

 


¿En qué debes fijarte al pedir un crédito?

Entre menos personas involucradas ¡Mejor! Un crédito sin fiador es sin duda uno de los puntos que te agiliza el trámite, además de que mantiene tus finanzas y presupuesto en discreción.

Asegúrate de contar con toda la información necesaria. Entre más asesoría pidas más fácil será el proceso y te permitirá sentirte seguro y confiado.

¡Un crédito que SÍ puedes pagar! Hacer tu presupuesto y verificar cuánto puedes pagar mensualmente te ayudará a decidir el monto de tu crédito que no desestabilice tu economía.

La tasa de interés y los cobros escondidos. Volvemos unas líneas arriba y te repetimos entre más te mantengas informado será mejor para ti.

 


¿Qué es la tasa de interés?

Es la que reciben los intermediarios financieros de los demandantes por los créditos y préstamos otorgados.  Pero también puede ser lo contrario, ya que los sistema bancarios poseen una tasa de interés que dan a  su cuentahabientes, por confiar y guardar su dinero con ellos.

Por lo cual, fijarte en la tasa de interés debe ser importante si piensas ahorrar o pedir un crédito. Si necesitas dinero, la tasa de interés te dirá cuánta ganancia o provecho espera la entidad financiera por haberte prestado el dinero.  Si ahorras entonces será lo que el banco te retribuirá por tener tu dinero en su empresa.

Los intereses deben calcularse por períodos de tiempo, normalmente de un mes, durante todo el período de la deuda.

Normalmente la tasa más bajo puede ser del 5% más iva. Una  tasa que te permite desarrollarte y no endeudarte.

 


¿Cuánto dinero puedo obtener?

Puedes obtener un crédito desde Q 4,000 hasta Q 150,000. Con cuotas que si puedes pagar de acuerdo a la evaluación que se realiza con datos que proporciones.

Sin importar cuál sea tu tope asegúrate de prestar únicamente lo que necesitas y lo que puede pagar, esto te ayudara a cuidar tu salud financiera y no endeudarte.

 


¿Qué requisitos necesito para tener un crédito?

Ser mayor  de edad, aunque unas instituciones prefieren que seas mayor a 21 años, continuidad laboral de 6 meses, ingresos comprobables de Q. 2,400 como mínimo, contar con récord crediticio limpio, número de celular propio, presentar DPI y  ser nacido o nacionalizado en Guatemala.

Si lo que necesitas es un crédito para tu negocio debes contar con 3 estados de cuenta de banco firmados y sellados, registro de tu negocio ante la SAT (RTU),  patente de comercio, declaraciones de IVA de los últimos 3 meses y tu negocio debe tener al menos 1 año de antigüedad.

APLICA A TU CRÉDITO LLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO