impulsa-t-Mantén-tu-salud-financiera,-elaborando-un-presupuesto--Tener-un-presupuesto-es-el-paso-principal-que-debes-realizar-cada-mes-aplica-a-tu-credito.jpg

 

Mantén tu salud financiera, elaborando un presupuesto

Tener un presupuesto es el paso principal que debes realizar cada mes, el presupuesto funciona como tu plan o tu mapa, que te dirige a una meta de forma estable y sin tambalearse, es el timón de tu barco.

Realizar un presupuesto te permitirá repartir los recursos disponibles a lo largo de 30 días, (o más) estableciendo prioridades, obligaciones e incluso algunos gustos, también destinar un porcentaje para tu ahorro, algo que muchas veces es difícil pero con la organización ideal podrás lograrlo.

Esta plantilla que podrás descargar incluye una forma automatizada de dirigir un presupuesto familiar en base a tu salario o ingresos familiares. Entre los gastos que podrás organizar encontrarás; vivienda, alimentación, educación, transporte, servicios (agua, luz, teléfono, cable, gas, internet) recreación, imprevistos, Personales (ropa, barbería, gimnasio) ahorros, préstamos o créditos, seguros y salud,  e incluso asignar un porcentaje a tus metas personales y optar a nuevos créditos.

 

Esperamos que esta lectura y la plantilla te sean útiles.

 

¿Qué es un presupuesto?

¿Por qué es necesario tener un presupuesto?

¿Cómo ayuda en mi Salud Financiera?

 

¿Qué es un presupuesto?


El presupuesto es el límite de gastos que posees, durante cierto período de tiempo, girando entorno a los ingresos que recibirás.

Para que un presupuesto funcione debes realizarlo anticipadamente y constantemente, ya que las necesidades de cada persona pueden cambiar, surgiendo nuevas o desapareciendo. En otras palabras el presupuesto es un plan que creas pensando en tus objetivos u obligaciones a futuro expresado monetariamente.

Pensando de esta manera el presupuesto te ayuda a visualizar tus prioridades, cuánto puedes gastar, cuánto no, cuánto debes ahorrar y cuánto necesitas para lograr una meta, cuidando tu Salud Financiera.

 

¿Por qué es necesario tener un presupuesto?


Cuando viajas planificas un itinerario con anticipación, realizas una lista; qué debes llevar, comprar, qué usar, qué lugares quieres y puedes visitar, en qué horario. Todo esto para aprovechar tu viaje, no perderte de nada y que tu objetivo sea toda una experiencia agradable.
El mismo proceso debe llevar tu vida financiera, organizarte te permitirá aprovechar al máximo tus ingresos, no pasar desapercibidas tus obligaciones y lo mejor de todo cuánto podrás ahorrar cada mes.

 


¿Cómo ayuda en mi Salud Financiera?


Un presupuesto bien estructurado te permitirá gozar de una Salud Financiera estable, traerá orden a tu vida y paz financiera.

¿Cómo? La respuesta es sencilla, al organizar tu presupuesto estableces prioridades, de estas no puedes escapar, son necesarias para mantenerte día a día. El segundo paso son las obligaciones, pagar tus tarjetas de crédito, préstamos, etc. Siguiente “Ahorra” un punto importante que la mayoría de personas pasan por alto pero que es vital para tus objetivos y por último la parte favorita de todos ¿Cuánto puedes gastar? Darte un gusto siempre está bien, disfrutalo es tu trabajo y lo mereces.

Todo esto te ayuda a no tener malos hábitos de consumo, no gastar de más, mantener tus objetivos claros para no endeudarte o tener problemas a futuro.

Tener claras tus prioridades y obligaciones de pagos te ayuda no solo a cuidar tus finanzas, si no también a mantener un record crediticio que puede ser una oportunidad para ti más adelante.

 

impulsa-t-salud-financiera-Empieza-a-calcular-tus-gastos-y-goza-de-una-excelente-Salud-Financiera-con-esta-plantilla-gratuita-cta